Navegamos Juntos
El 23 de febrero de 2022 a las siete de la tarde se celebró el encuentro con comercios de DSSMartket plaza.eus en el Hotel Maria Cristina en el salón Ibaia de Donostia-San Sebastián.
Evento con los comerciantes participantes de la plataforma pública de venta on line dssmarketplaza.eus organizado por Fomento San Sebastián y la concejalía de Impulso Económico.
En el acto se presentó el balance de 2021 y las iniciativas a seguir en el 2022.
Es una iniciativa para avanzar en la digitalización de los negocios donostiarras y compartir experiencias con el sector.
La plataforma cuenta ya con 4.450 personas usuarias registradas y con más de 4.400 productos a la venta.
Son 209 los comercios integrados en la plataforma, lo que le sitúa en cabeza de este tipo de market place públicos. A señalar que el 42% de las compras son de donostiarras, un 14% de Madrid, 3% de Barcelona y 2% de Zaragoza. Es decir, la plataforma sirve de escaparate del comercio local en todo el Estado. De hecho, son 37.000 visitas las contabilizadas en estos seis meses, con un ratio de 4 compras por cada 100 visitas. Entre las diferentes categorías de la plataforma, destacan por volumen de facturación las de Alimentación, Belleza-Salud, Moda, Ocio-Cultura y Hogar-Decoración.
Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico y Comercio, agradeció el esfuerzo y la adhesión de los comerciantes que han confiado en la plataforma municipal de ventas online reconociendo el esfuerzo realizado por una serie de establecimientos comerciales que, en esta ocasión fueron La Sevillana, Kolore Estetika y Norttek.
Esta plataforma quiere ofrecer un futuro optimista hasta para los negocios más pequeños.
En el acto se hizo entrega de unas obras hechas por el artista Mikel Aranburu a los comercios con mayor volumen de venta. Obras hechas con metal reciclado con el emblema de la plataforma de DSSMarketplaza.eus y una frase muy significativa en estos tiempos que vivimos en la que dice “Navegamos juntos”. Y es que juntos…se nos ve más, somos más fuertes y llegaremos más lejos, sin duda.