El 26 de enero del 2017, se celebró la cuarta edición de la Feria de la Moda Profesional, SAN SEBASTIAN SHOWROOM. Organizada por la Asociación de Moda de Gipuzkoa y dirigida por Helena Iturralde y Mónica Lavandera.

El evento fue en la Sala Kutxa Kultur Plaza del  edificio de Tabakalera de Donostia-San Sebastián. Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Coincidiendo con la temporada de venta de las colecciones Otoño/Invierno 2017/2018. 

Los diseñadores y artesanos invitados a colaborar allí, presentaron sus marcas propias con sus creativos diseños y complementos.

Las creaciones de Mikel Aranburu destacaron y dotaron al evento de un estilo propio. Mostró algunas de sus obras de gran tamaño, como peces autóctonos del Mar Cantábrico, realizados en zinc reciclado. Piezas que las modelos del desfile portaban en sus manos como complementos de los diseños que vestían.

SAN SEBASTIAN SHOWROOM

Es la primera Feria de Moda Profesional del territorio. Un evento que nace para cubrir la necesidad de generar una plataforma profesional de exposición y venta que impulse el crecimiento y la visibilidad de las Marcas y los Diseñadores participantes: Locales, nacionales e internacionales.

Por su localización, Donostia es un gran eje estratégico comercial de toda la zona del País Vasco–Francés. Por lo que es una oportunidad única para aquellas marcas que quieran introducirse en esta zona o ampliar su red comercial.

Así los asistentes a la feria conocen de primera mano las propuestas para las próximas temporadas. Y tienen la oportunidad de seleccionar productos especiales que les haga diferenciarse de su competencia.

Edición tras edición, San Sebastián Showroom ha comprobado cómo marcas con un perfil cada vez más sostenible se apuntan a participar en esta feria. Por ello esperan que en un futuro próximo se pueda hablar del primer encuentro de moda 100% sostenible del País Vasco.

En esta cuarta edición se ampliaron las actividades con un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad e innovación al que acudieron Chloé Salmon Legagneur de la Escuela Estia; Mikel Feijoo, fundador de Skunkfunk y Gema Gómez, de Slow Fashion Next.  Todos estos creadores participaron en una mesa redonda junto con un miembro del departamento de Medio Ambiente de la diputación foral de Gipuzkoa. Y posteriormente se desarrolló en desfile.

En esta edición, San Sebastián Showroom contó con marcas que ya participaron en ediciones anteriores y conocieron el éxito de tomar parte en esta plataforma. Marcas como:  Las Cosas de Valen, Lavandera, y marcas nuevas como Takito Jewelry, La casa sentida, Ray Musgo o And Eye Collection. De nuevo se contó con la presencia de marcas portuguesas como Julio Torcato, Katty Xiomara y Paula Borges bajo el paraguas de la marca Fashion From Portugal.